domingo, 29 de abril de 2007

Entrevista a Kyle Shubel (productor de Heavenly Sword)

Esta entrevista a Kyle Shubel ha sido realizada por la web PSU. Nosotros simplemente la hemos traducido al castellano.

PSU: Mucha gente ha relacionado a Heavenly Sword con juegos como God of War o Dynasty Warriors debido al combate y a los enemigos masivos. ¿Qué diferencia a Heavenly Sword de ellos?

Kyle Shubel: Aunque es un honor ser comparados con God of War y Dynasty Warriors, creo que Heavenly Sword "corta su propio nicho" con nuestro robusto sistema de combate, entornos impresionantes y experiencia narrativa. Las "cinemáticas in-game" usan una captura de movimientos grabada en las instalaciones de WETA en Nueva Zelanda usando tecnología más avanzada, con más detalle y con más cámaras que El Señor de los Anillos y King Kong, que también fueron filmadas por WETA. Creo que realmente estamos entrando en la Nueva Generación.

PSU: ¿Cómo es de extenso el arsenal de movimientos y armas?

Shubel: Nariko comienza nuestra historia con una espada normal, antes de que tome la decisión de emuñar la Heavenly Sword (Espada Celestial). Una vez que la tiene, ¿por qué iba a querer empuñar otra cosa? Como armas improvisadas el jugador podrá casi cualquier cosa del entorno como arma (nota del traductor: ¿como en Blade: the Edge of Darkness?), cogiendo sillas, tablas de madera, armas y armaduras de enemigos, o incluso frutas, y lanzarlas contra los enemigos. También hay unas pocas ocasiones en las que el jugador tiene acceso a un bazooka y a cañones.
Los movimientos de combate son otra historia. Heavenly Sword emplea un sistema basado en posturas en las cuales el jugador puede elegir entre velocidad, distancia y fuerza, cada una con un número de movimientos para usar. Junto con la capacidad de cambiar de postura a medio de un combo, el jugador puede encadenar una lista impresionante de movimientos.

PSU: ¿Habrá algún tipo de modo online para Heavenly Sword? Si no multijugador, ¿al menos tenéis planes para PlayStation Home? Objetos, añadidos, etc.

Shubel: Heavenly Sword no tiene un modo multijugador online, es un juego para un jugador. Estamos discutiendo apoyar Home con contenido de Heavenly Sword. Esperamos tener algo más que anunciar en el futuro cercano...

PSU: ¿Qué es lo mejor con lo que os habéis encontrado al trabajar sobre el hardware de PS3?

Shubel: El procesador Cell y el RSX han añadido un nivel de flexibilidad que ha liberado la creatividad, tanto el diseño como el arte, y hemos enloquecido un poco. De las vistas del escenario a las enormes armadas, de los combos de Inteligencia Artificial en grupo a las animaciones mezcladas en movimiento, y el pelo de Nariko, todo esto es posible gracias a la PS3.

PSU: Se ha dicho algo acerca de una demo de Heavenly Sword saliendo antes que el juego. Si es cierto, ¿para cuándo podemos esperarla?

Shubel: Hay una demo planeada, mantendremos informados sobre su disponibilidad.

PSU: ¿Cuál es la resolución máxima y framerate planeados?

Shubel: Ahora mismo estamos trabajando a 720p, 30fps...

PSU: ¿Con qué clases de enemigos se encontrarán los jugadores? ¿Humanos, monstruos? ¿Cuál es tu favorito?

Shubel: La mayoría serán humanos, pero habrán algunas sorpresas. De nuevo... os mantendremos informados. Como mi favorito, pienso en uno, hay un jefe final más adelante en el juego, donde no quiero entrar mucho en detalles, pero hay una lucha en la arena al estilo de los gladiadores que simplemente es genial.

PSU: ¿Qué tipo de escenarios podemos esperar ver? ¿Areas nevadas, jungla, castillos...? ¿Y con qué libertad los jugadores los podrán recorrer?

Shubel: Hay algunos ambientes muy fantásticos donde Heavenly Sword realmente rompe los límites. Verás colinas nevadas, orillas de ríos, desierto estéril, capillas en las montañas y una ciudad-castillo entre unas cascadas.
Ésta es una aventura narrativa, basada en la historia, intentaremos que sigas el camino a través del juego, así que no hay mucho lugar para vagar por los alrededores.

PSU: ¿Cuál es la longitud planeada para el juego? ¿Habrá desbloqueables para aumentar el valor de rejugabilidad?

Shubel: Es difícil de decir... depende del jugador. Hay una buena posibilidad de que haya algunos desbloqueables, por ejemplo contenidos adicionales y algo más... así que debería haber un buen valor de rejugabilidad.

PSU: ¿Para cuándo es la fecha de lanzamiento aproximada de Heavenly Sword?

Shubel: Para otoño del 2007.

[ Leer más... ]

viernes, 27 de abril de 2007

Turno de Devil May Cry 4 con nuevas imágenes

Si en la anterior entrada mostrabamos imágenes de GTA IV, ahora es el turno de otra cuarta entrega de otra saga: Devil May Cry 4. En estas imágenes se muestra la lucha entre el nuevo protagonista (Nero) y un monstruo, en lo que parece ser un castillo, un entorno nevado y helado.

Para ver las imágenes, haced click AQUÍ.

Fuente: Worthplaying.com

[ Leer más... ]

Otra ración de scans de GTA IV

Todavía quedan muchos meses hasta octubre, mes en el que está previsto el lanzamiento, pero poco a poco nos amenizan la espera con imágenes.
Desde Game Swank podemos ver nuevos scans del juego de Rockstar.

Clicad AQUÍ para ver los scans.

[ Leer más... ]

Presentada la PlayStation Eye

Sony presentó ayer mediante una nota de prensa la PlayStation Eye, la cámara para PlayStation 3, destinada a suceder a la popular EyeToy de PS2.
Os resumimos sus prestaciones:

  • Micrófono incorporado. Es capaz de reconocer la voz y de realzarla en consecuencia para una mayor claridad, anulando eco, ruido de fondo y demás distorsiones.
  • La cámara puede grabar a una resolución de 640x480 a 60 frames por segundo o bien 320x240 a 120.
  • El micrófono puede grabar sonido a 4 canales con 16 bits por canal y a 48kHz.
  • Puede capturar clips de video y audio para ser guardados en el disco duro.
  • Graba incluso en condiciones de muy poca iluminación.
  • Diferentes modos de captura como cámara lenta e imagen a saltos.
  • Lente de dos posiciones de zoom para capturar cuerpos completos o primeros planos.
  • Efectos visuales para aplicar en videos y fotos.
  • Incluirá gratis EyeCreate Software, un paquete de edición para retocar video y audio.
  • Conexión por USB (conexión USB 2.0 de alta velocidad).

[ Leer más... ]

PSP rebaja su precio

La bajada oficial de precio anunciada por Sony se marcó para el día 4 de mayo, sin embargo, la franquicia Game se adelanta y apartir de hoy empezará a vender PSP's con dicha rebaja. El precio pasará de los 199.99€ actuales a 169.95 €.

Con esto, Sony intentará hacer frente en la medida de lo posible a Nintendo DS en el terreno de las portátiles. Una rebaja interesante.

Fuente: VidaExtra

[ Leer más... ]

Miniteclado para PS3

La compañía Mad Catz acaba de anunciar su nuevo producto para PlayStation 3, un miniteclado adaptable al mando sixaxis de la consola. El producto se llamaráPS3Wireless ThumbPad, el cual se conecta a la parte superior del mando y permite, con su teclado tipo "qwerty", escribir texto en cualquier momento, muy útil para escribir mensajes privados a nuestros contactos o navegar por internet, entre otros. La disposición del teclado permite tener despejado el mando para jugar con normalidad mientras lo tenemos conectado.

El periférico ya se vende en EE.UU. por 30 dólares, y podeis comprarlo desde su tienda virtual AQUÍ.

[ Leer más... ]

jueves, 26 de abril de 2007

Nuevo título para Store en julio: Snakeball

Encontraremos el juego Snakeball (clásico juego de la serpiente de los móviles) en la Store a partir de julio. El juego será compatible con la camara USB a modo de Eye toy, y contendrá modo on-line para competiciones de 8 jugadores en la arena. En el modo offline tendremos rivales que intentarán echar por tierra nuestra misión, con sus armas y colas.

Encontraréis fotos del juego clicando aquí.

Fuente: Hardgame2

[ Leer más... ]

miércoles, 25 de abril de 2007

Demo de Folks Soul en junio

Sony ha anunciado que la demo jugable de Folks Soul (antes conocido como Unkown Realms) podrá descargarse a partir de junio desde la Store japonesa.
Además, también se pondrá a disposición de los usuarios un videoclip del tema principal de la banda sonora, interpretado por el grupo de rock nipón Abingdon Boys School.

Folks Soul podría ser descrito como un "Pokémon adulto" que destaca por su estilo visual, a medio camino entre la fantasía gótica y el cuento de hadas.
Su salida se producirá este verano en Japón y en el resto del mundo en otoño.

[ Leer más... ]

martes, 24 de abril de 2007

Ninja Gaiden Sigma tendrá edición especial... al menos en EEUU

La cadena de tiendas Gamestop ha actualizado el catálogo de su tienda online norteamericana para incluir una edición coleccionista de Ninja Gaiden Sigma.
Esta edición, por 69,99$, incluirá una caja de lujo, códigos para desbloquear misiones especiales y un dvd adicional con el making of del juego.

No se sabe si esta tirada especial del juego llegará a nuestro país. En Estados Unidos será Gamestop la única tienda que ofrecerá esta edición coleccionista en exclusiva.

Actualización: Eidos se ha pronunciado sobre el tema y ha aclarado que de momento no tienen intenciones de editar esta edición en Europa.

Fuente: Gamestop

[ Leer más... ]

Eidos anuncia Kane & Lynch: Dead Men y Crossfire para PS3

Kane & Lynch: Dead Man, el próximo trabajo de los creadores de Hitman, llegará a PlayStation 3 a finales de año, tal y como confirma hoy la propia editora Eidos. Se trata de un juego de acción cooperativa en tercera persona donde un mercenario desequilibrado y un psicópata en tratamiento que se ven envueltos en una trama llena de violencia y misterio.

También para PS3 ha sido anunciado Crossfire, un shooter en primera persona también orientado al juego cooperativo del que todavía no se sabe demasiado.
Crossfire llegará el año que viene.

Fuente: Hardgame2

[ Leer más... ]

Eternal Sonata de camino a PS3

La ESRB, el organismo norteamericano de clasificación por edades en los videojuegos, ha revelado en su base de datos que Eternal Sonata llegará a PlayStation 3. Este juego desarrollado por Namco-Bandai fue anunciado originalmente como exclusivo de Xbox 360.

Eternal Sonata es un juego de rol a la japonesa que destaca por su cuidada y preciosista estética de dibujos animados cell shading.

Fuente: Joystiq

[ Leer más... ]

jueves, 19 de abril de 2007

Sony actualiza su lista de lanzamientos de primavera

Sony Computer Entertainment España ha actualizado su lista de lanzamientos para esta primavera, revelando retrasos leves en algunos de sus juegos.

Destaca la ausencia de Lair, probablemente porque después de su retraso en Estados Unidos hasta finales de julio no está decidida todavía su fecha de publicación en España.

PS3:

  • Singstar - 18 de julio

PS2:
  • God of War 2 - 9 de mayo
  • Buzz El Mega Concurso - 16 de mayo
  • Socom Combined Assault - 16 de mayo
  • Buzz Junior Robojan - 30 de mayo
  • Singstar Pop Hits - 20 de junio
  • Rogue Galaxy - agosto

PSP:
  • Ratchet & Clank: Size Matters - 16 de mayo
  • Socom Fireteam Bravo 2 - 16 de mayo
  • Smash Court Tennis 3 - 30 de mayo
  • Pursuit Force Extreme Justice - 27 de junio
  • Ape Escape 2 - 27 de junio
  • Ape Magic Quest - 27 de junio

[ Leer más... ]

Nueva actualización para PS3: Firmware 1.70

Ya tenemos disponible la descarga de la nueva versión de firmware 1.70.
Al encender la consola (y al intentar iniciar la sesión) ésta nos avisará mediante una notificación de que debemos ir a ajustes. Una vez allí elegimos la opción "Actualizar sistema".


El firmware 1.70 mejora estos aspectos:

· Bajar juegos de PS1 para jugarlos en PS3 (los pondrán en la Store, según parece, apartir de la próxima semana).
· Los savegames (partidas guardadas) en PS3 podemos usarlas en PSP.
· Los mandos de PS2 vibran en PS3 (conectandolos previamente con un adaptador. Puede que esta nueva posibilidad abra el camino para los futuros pads de PS3 con vibración).
Tambien se ha mejorado la retrocompatibilidad de algunos juegos, como en el caso de Pro Evolution Soccer 6, Devil May Cry: Special Edition, Gradius V o Gran Turismo 4, entre otros.

[ Leer más... ]

miércoles, 18 de abril de 2007

Más imágenes y artworks de Heavenly Sword

Sony nos vuelve a poner los dientes largos mostrándonos nuevas fotos del título de Ninja Theory (el cuál saldrá a la venta a lo largo de la segunda mitad de este año?

En ESTE enlace podéis ver dichas imágenes.

Fuente: Playsyde

[ Leer más... ]

Usar messenger de MSN, Yahoo y AIM desde PS3

A las ya numerosas funciones de PlayStation 3 se suma otra más: la mensajería instantánea. No es necesario instalar ningún software para ello. Existen muchos clientes vía web, el problema es que la versión actual del navegador no es demasiado sofisticada y carece de los plug-ins necesarios para que funcionen. Sin embargo, algunos de estos clientes de mensajería via web ofrecen una versión para móviles que sí es totalmente compatible con el navegador de PS3.

Advertimos que la interfaz no será tan cómoda y atractiva como nos gustaría, pero nos servirá para ir tirando hasta que actualicen el programa de navegación en un próximo firmware. Siempre está la alternativa de instalar Linux y usar un software especial, pero eso ya es harina de otro costal.

En teoría este tutorial también es válido para PSP, pero no hemos podido comprobarlo de primera mano.

1. El primer paso es ejecutar el navegador web de la consola. Introducimos la siguiente dirección: http://mob.ebuddy.com.

Para no tener que escribir manualmente la dirección cada vez que queramos entrar recomendamos pulsar [select] y agregar a marcadores. Así tendremos siempre un acceso directo en nuestros favoritos.

2. La primera pantalla que vemos es un menú para seleccionar MSN Mobile, AIM Mobile y Yahoo Mobile. La mecánica es exactamente la misma para los tres.
Lo siguiente será introducir el identificador de usuario (nuestra dirección hotmail en el caso de MSN y nombre de usuario en los otros dos) y la contraseña.

En este punto del proceso nos daremos cuenta de que el servico está optimizado para pantallas de móviles, así que resultará vital combinar las funciones de zoom de los botones L3 y R3 y el desplazamiento de los sticks para adaptar la imagen a la pantalla que tengamos.

3. Una vez hayamos entrado y veamos nuestra lista de contactos recomendamos entrar a "setup" para poner en "on" los emoticones y el auto update. Esto último es bastante importante, de lo contrario tendremos que pulsar "reload" continuamente para actualizar las conversaciones y es un engorro.
Desde aquí también podemos cambiar nuestro nick, gestionar nuestros contactos y demás opciones.

4. Pulsamos "back to contacts" y seleccionamos a cualquier contacto para iniciar una conversación. Pasaremos a una ventana en blanco que nos ofrece una serie opciones, todas ellas bastante familiares y de uso extremadamente intuitivo, pero que detallaremos para los más despistados:

  • Write: Abre un campo de texto donde escribiremos lo que queramos decirle a la otra persona y pulsamos "send" para enviar.
  • Reload: Recarga la página. No debería ser necesario usar esto si hemos activado el auto update en el paso anterior.
  • Clear: Borra todos mensajes enviados y recibidos y limpia la pantalla de conversación.
5. Por último iremos a la tienda de informática más cercana para comprar un teclado USB porque en este momento nos daremos cuenta de que escribir textos largos mediante el teclado virtual de PS3 es poco menos que un infierno. Recordamos al personal que cualquier marca y modelo servirá.

[ Leer más... ]

¿Crysis en PlayStation 3?

La web oficial de Crysis busca desarrolladores para participar en un proyecto en PlayStation 3. Como objetivos tienen, entre otros, trabajar en aspectos de 'porting' a PS3 y desarrollar el motor gráfico CryEngine 2.0 en esa consola.

Ésto y varios rumores que están apareciendo en diversas webs apuntan a que Crytek planea lanzar su gran título Crysis (u otro totalmente nuevo) en PlayStation 3.
Recordar que Crysis es el juego mas puntero tecnológicamente hablando en PC, un shooter al estilo Far Cry, tambien creado por ellos.
Veremos de que se trata.

Imagen de Crysis

Fuente: Hardgame.com

[ Leer más... ]

domingo, 15 de abril de 2007

Two Worlds podría llegar a PS3

El equipo desarrollador de Two Worlds ha comentado que planean una versión para PlayStation 3 que llegará algo después que las versiones para PC y Xbox 360.
Aunque algunas páginas como Gamespot ya incluyen esta versión en su base de datos (subtitulada "Temptation"), el anuncio todavía no se ha hecho oficial.

Two Worlds es un juego de rol de estilo clásico. Promete dos enormes mundos para explorar y una gran libertad de movimientos.
Las similitudes con Oblivion son más que evidentes y el propio estudio no ha dudado en hacer compraciones: "Oblivion está muy bien, pero nosotros podemos hacerlo mejor".

Fuente: Game Swank

[ Leer más... ]

Super Street Fighter II Turbo llegará a la PlayStation Store

Capcom ha revelado que este otoño lanzará Super Steet Fighter II Turbo para PlayStation 3 en formato descargable bajo el título completo de Super Street Fighter II Turbo HD Remix.
Esta nueva versión del clásico de lucha vendrá con gráficos totalmente redibujados por el estudio de comics UDON y soportará hasta 1080p de resolución.

Las mejoras no serán sólo visuales. Capcom añadirá también un modo de juego online que nos permitirá enfrentarnos a nuestros amigos vía PlayStation Network.

Fuente: PSU

[ Leer más... ]

viernes, 13 de abril de 2007

3 nuevos videos de LAIR

La web de GameTrailers nos muestra hoy tres impresionantes videos exclusivos de Lair en alta definición. Podeis verlos haciendo click AQUÍ

Lair será lanzado en exclusiva para PS3 y, aunque aun se deconoce la fecha oficial de lanzamiento, basándonos en la última información facilitada por la propia Sony, el juego vería la luz en junio (seguramente antes en el continente americano).

Actualizado: Se confirma finamlmente que el mes de lanzamiento será julio.

[ Leer más... ]

miércoles, 11 de abril de 2007

Scans y detalles filtrados de GTA: IV

Se han filtrado "scans", es decir, páginas escaneadas de la revista norteamericana GameInformer, la cual pondrá a la luz nuevos datos e imágenes del juego en una preview del juego.

Uno de los detalles filtrados es el nombre del protagonista, será Niko Bellic, que por cierto, procede del este de europa y espera tener una vida mejor en EEUU.

A lo largo de la ciudad de Nueva York veremos a una gran cantidad de transeuntes y vehículos en movimiento, algunos de ellos con una actitud extravagante y provocativa. Podremos ponernos en contactos con nuestros contactos por medio de nuestro movil, y aveces habrá que decidir a quien llamamos, creandose así el hilo argumental.

Otro aspecto curioso será el de que no habrá aviones... ¿será para evitar polémicas con la mezcla rasgos árabes, aviones y Nueva York?, esperamos que al final incluyan ese medio de transporte.

Tambien se menciona que el mapeado del juego, la ciudad Liberty City (Nueva York), será mas grande que todo GTA: San Andreas, y que estará dividida en 5 zonas diferenciadas, Brooklin (Broker), Manhattan (Algonquin), Queens (Dukes), Bronx (Bohan) y New Jersey (Alderney).
E
l juego contará con modos multijugador y contenidos descargables.

Aunque los 'scans' son de mala calidad y no aportan demasiado a lo visto en el tráiler, es mejor que nada... para ver los scans, click AQUÍ.

Fuente: GTAIVNews.com

[ Leer más... ]

martes, 10 de abril de 2007

Nuevas imagenes de Heavenly Sword

Ya tenemos una nueva ración de imagenes de uno de los títulos mas esperados de PlayStation 3.
La pena es que desde SCEE han comentado que el juego podría aterrizar en europa el mes de septiembre. Esperemos que no sea tan lejano el lanzamiento.
Recordamos que la jugabilidad de éste juego será similar al de la saga God of War y que controlamos a Nariko, la protagonista, cuya heroína buscará venganza contra el poseedor de la espada divina (que le da título al juego), el ejercito del clan de su padre.

Imágenes: Click AQUÍ.


Fuente: GamePro.com

[ Leer más... ]

lunes, 9 de abril de 2007

Loco Roco podría llegar a PlayStation 3

En el número de este mes de la revista EDGE ha aparecido un adelanto de los contenidos de la edición de abril de la Official PlayStation Magazine inglesa. En dicha página aparece el siguiente texto: "Mira el futuro de PS3: Loco Roco - PS3", ilustrado por unos dibujos a mano inspirados en el juego.

No es la primera vez que se sugiere que este éxito de PSP vaya a hacer su aparición en su hermana mayor. En la presentación de Home, Phil Harrison dejó entrever en la sala de trofeos un objeto ganado en una supuesta edición PS3 del juego.

No sería nada descabellado creer que el genial Loco Roco vaya a hacer su aparición en PlayStation 3, ya que a su adictiva jugabilidad le vendría de perlas el sensor de movimiento del mando Sixaxis. Habrá que esperar al próximo número de la PlayStation Magazine para descubrir si hay confirmación o no de Loco Roco para PS3.

Fuente: Kotaku

[ Leer más... ]

jueves, 5 de abril de 2007

La Official PlayStation Magazine inglesa vendrá con demos

El próximo número de mayo de la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido vendrá con el primer Blu-Ray con demos jugables para PS3.
La revista ha anunciado que será la única publicación con derecho a distribuir discos de este tipo, aunque no se ha especificado si esto se extenderá a las ediciones de otros países en el futuro.

Esperamos poder contar con discos Blu-Ray de demos en la PlayStation Magazine española próximamente. Se ahorraría mucho espacio del disco duro de la consola y ayudaría a aquellos cuya conexión a internet no sea demasiado rápida.

Fuente: PSU

[ Leer más... ]

lunes, 2 de abril de 2007

Detalles de Pro Evolution Soccer 7 en PS3

La revista PS3 Magazine nos ha adelantado estos nuevos detalles sobre el primer título de la gran saga futbolistica en PlayStation 3:

- Nuevo motor gráfico con CELL como base.
- El desarrollo del juego empezó hace 2 años.

- Como es lógico, mejores texturas, mejor sonido, nuevo sistema de juego, mejores animaciones, etc.
- Más ligas, más jugadores.
- Más licencias.

Uno de los detalles mencionados mas importantes es que han negociado con FIFPro y han conseguido la licencia de 15 ligas para los próximos 5 años.

Podremos jugar partidos online 2 contra 2. De cada pareja de jugadores, uno puede manejar el portero y otro el resto del equipo. Por último, habrá más opciones en el menú de entrenamiento.

Fuente: LaPS3.com

[ Leer más... ]

domingo, 1 de abril de 2007

Golden Axe se muestra en la Japan Expo

Un asistente de la Japan Expo de París ha conseguido grabar un pequeño video del nuevo Golden Axe que Sega prepara para PlayStation 3 y Xbox 360.

La calidad de las imágenes es bastante baja, pero se trata del primer material que ve la luz desde que el juego fuera anunciado en mayo del año pasado. Esperamos que Sega publique pronto un video en condiciones de la inminente resurrección de esta recordadísima saga de espada y brujería.

[ Leer más... ]