Insomniac se muestra optimista con PS3
Brian Hastings, Jefe Creativo de Insomniac Games, ha expresado en una entrevista su optimismo hacia Playstation 3. Antes de continuar recordamos que Sony no es dueña de Insomniac, por lo que los comentarios de este señor no tienen porqué estar vinculados a nada. Aún así, podemos considerar a Insomniac como una compañía que está en una posición privilegiada ya que ha conseguido crear dos de los títulos más importantes para PS3 hasta la fecha: Resistance: Fall of Man y el reciente Ratchet & Clank: Tools of Destruction.
Hastings compara estos dos juegos y se muestra orgulloso de las mejoras que han incluido en su motor en apenas un año de vida de la consola. Ahora, dice, son capaces de mostrar gran cantidad de objetos bien definidos moviéndose en pantalla a 60FPS, mientras que antes sólo eran capaces de mostrar algo así a 30FPS. La clave, según Hastings, es hacer un mayor uso de los SPU del procesador Cell para así ahorrar trabajo al RSX (chip gráfico) a la hora de hacer cálculos (como todo el tema de físicas y colisiones). En pocas palabras, cuantas más tareas se vayan pudiendo asignar al procesador, mejor (algo que hasta día de hoy viene siendo poco habitual).
Hastings también comenta que la tercera versión de su motor (¿alguien dijo Resistance 2?) respecto a la actual, experimentará un salto parecido al que hay ahora entre Resistance y Ratchet & Clank: ToD. Además prevee que, debido al avanzado hardware de la consola, los títulos para ésta continuarán evolucionando y experimentando saltos similares durante al menos los próximos cuatro años.
Fuente: Videogamer.com
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