sábado, 17 de marzo de 2007

Avance: Motorstorm

Otro avance más, ahora es el turno de Motorstorm. Poco se puede decir que no se sepa de este gran juego de carreras desarrollado por Evolution, en cualquier caso, explicaremos el planteamiento del juego y recordaremos los puntos más fuertes.
Este juego nos propone espectacularidad por los cuatro costados: música, velocidad y destrucción.

El emplazamiento donde nos encontramos es Monument Valley (Utah), famoso paraje por desierto y sus enormes cañones, (donde en la realidad se hacen carreras anualmente con vehículos de todo tipo). El lugar ha sido plasmado de forma impecable, para ello grabaron horas y horas de toda la localización con una camara HD en helicoptero.


Podremos elegir de entre siete categorías de vehículos: motos, quads, buggies, coches de rally, rancheras, 4x4 y camiones, los cuales nos dotarán de puntos fuertes y débiles, por ejemplo: una moto es más vulnerable a las envestidas de un coche o un camión, mientras que será más "ágil" y nos permitirá elegir rutas que no son tan adecuadas para otros vehículos, además de poder golpear a los rivales que corran sobre otras motos o quads.

La difícil orografía y la enorme y retorcida inteligencia artificial de nuestros adversarios nos planteará un reto único en este tipo de juegos, en el cual debemos sortear rocas, barrancos y contricantes con ganas de que mordamos el polvo y comamos barro.

La física es otro punto fuerte del juego, donde cada golpe y colisión entre vehículos será único. La carrocería de los vehículos se deformará dependiendo del golpe que reciba y los vehículos se desmembrarán de una manera realista, ya que cada vehículo ha sido "montado virtualmente" pieza por pieza.
Todo ello, acompañado de una gran banda sonora: Nirvana, Slipknot, Queens of Stone Age, etc, que nos hará soltar litros de adrenalina.

Gráficamente es inmenso, junto con Resistance, es el juego más potente gráficamente de entre los juegos de lanzamiento, por lo que podremos deleitarnos con efectos como iluminación dinámica, motion blur, barro y polvaredas volumétricas y un largo etcétera de recursos técnicos de última generación.
Para el que no esté muy informado, el gran juego de carreras en este plantel de juegos iniciales puede parecer, sin duda, Formula 1, o Ridge Racer, con su gran renombre, pero Motorstorm está desbancando el trono de sus competidores en el catálogo de PS3, así que si te va la velocidad, seguramente, este título te hará vibrar.