jueves, 1 de marzo de 2007

Detalles sobre los combates de Final Fantasy XIII

Square-Enix ha anunciado que el encargado de dirigir los combates de Final Fantasy XIII será Toshiro Tsuchida, labor que desempeñó también en la décima entrega de la franquicia.
Aunque no ha querido hacer comentarios sobre el sistema de profesiones, sí ha desvelado los primeros detalles del sistema de batallas de este esperado rpg japonés.

Una de los objetivos de Toshiro Tsuchida es que el rol de los personajes en la historia se refleje también en su comportamiento en combate, identificando así al jugador con los sentimientos de cada uno. Esto también se aplicaría a los enemigos, que por primera vez en la serie tendrían una personalidad propia que les haría reaccionar de manera distinta cada vez.

Por último, se han desmentido los rumores de un regreso a los encuentros aleatorios. Se seguirá la línea marcada por Final Fantasy XII y de nuevo se podrá ver a los enemigos moverse por el mapeado. De este modo el jugador decidirá si enfrentarse a ellos o evitarlos, con una integración total entre batalla y exploración.

Fuente: RPGSite

2 comentarios:

Trigue dijo...

Éste FF será impresionante. Creo que va a haber una evolución bastante grande en ésta entrega de la saga, y personalmente me atrae mucho que innoven en el sistema de combates. Para mi, estos detalles son lo que pide la saga.

PD: Una gran noticia para un gran estreno del blog. ;)

Kaito dijo...

Pos si, hace 2 dias me compre FF XII (por cierto que maravilla de juego) pero no empece a jugar hasta hoy (lo que son las cosas de la vida, he!!)
y la gran sorpresa fue en el sistema de combates, mucho mas realista, con la posibilidad de elegir pelear o no, sin hacer aquellos cambios de pantalla (que llegaban a agobiar).
Me parece bien que se mantenga para el XIII el mismo sistema de pelea, si señor

Bonjur!!