domingo, 29 de abril de 2007

Entrevista a Kyle Shubel (productor de Heavenly Sword)

Esta entrevista a Kyle Shubel ha sido realizada por la web PSU. Nosotros simplemente la hemos traducido al castellano.

PSU: Mucha gente ha relacionado a Heavenly Sword con juegos como God of War o Dynasty Warriors debido al combate y a los enemigos masivos. ¿Qué diferencia a Heavenly Sword de ellos?

Kyle Shubel: Aunque es un honor ser comparados con God of War y Dynasty Warriors, creo que Heavenly Sword "corta su propio nicho" con nuestro robusto sistema de combate, entornos impresionantes y experiencia narrativa. Las "cinemáticas in-game" usan una captura de movimientos grabada en las instalaciones de WETA en Nueva Zelanda usando tecnología más avanzada, con más detalle y con más cámaras que El Señor de los Anillos y King Kong, que también fueron filmadas por WETA. Creo que realmente estamos entrando en la Nueva Generación.

PSU: ¿Cómo es de extenso el arsenal de movimientos y armas?

Shubel: Nariko comienza nuestra historia con una espada normal, antes de que tome la decisión de emuñar la Heavenly Sword (Espada Celestial). Una vez que la tiene, ¿por qué iba a querer empuñar otra cosa? Como armas improvisadas el jugador podrá casi cualquier cosa del entorno como arma (nota del traductor: ¿como en Blade: the Edge of Darkness?), cogiendo sillas, tablas de madera, armas y armaduras de enemigos, o incluso frutas, y lanzarlas contra los enemigos. También hay unas pocas ocasiones en las que el jugador tiene acceso a un bazooka y a cañones.
Los movimientos de combate son otra historia. Heavenly Sword emplea un sistema basado en posturas en las cuales el jugador puede elegir entre velocidad, distancia y fuerza, cada una con un número de movimientos para usar. Junto con la capacidad de cambiar de postura a medio de un combo, el jugador puede encadenar una lista impresionante de movimientos.

PSU: ¿Habrá algún tipo de modo online para Heavenly Sword? Si no multijugador, ¿al menos tenéis planes para PlayStation Home? Objetos, añadidos, etc.

Shubel: Heavenly Sword no tiene un modo multijugador online, es un juego para un jugador. Estamos discutiendo apoyar Home con contenido de Heavenly Sword. Esperamos tener algo más que anunciar en el futuro cercano...

PSU: ¿Qué es lo mejor con lo que os habéis encontrado al trabajar sobre el hardware de PS3?

Shubel: El procesador Cell y el RSX han añadido un nivel de flexibilidad que ha liberado la creatividad, tanto el diseño como el arte, y hemos enloquecido un poco. De las vistas del escenario a las enormes armadas, de los combos de Inteligencia Artificial en grupo a las animaciones mezcladas en movimiento, y el pelo de Nariko, todo esto es posible gracias a la PS3.

PSU: Se ha dicho algo acerca de una demo de Heavenly Sword saliendo antes que el juego. Si es cierto, ¿para cuándo podemos esperarla?

Shubel: Hay una demo planeada, mantendremos informados sobre su disponibilidad.

PSU: ¿Cuál es la resolución máxima y framerate planeados?

Shubel: Ahora mismo estamos trabajando a 720p, 30fps...

PSU: ¿Con qué clases de enemigos se encontrarán los jugadores? ¿Humanos, monstruos? ¿Cuál es tu favorito?

Shubel: La mayoría serán humanos, pero habrán algunas sorpresas. De nuevo... os mantendremos informados. Como mi favorito, pienso en uno, hay un jefe final más adelante en el juego, donde no quiero entrar mucho en detalles, pero hay una lucha en la arena al estilo de los gladiadores que simplemente es genial.

PSU: ¿Qué tipo de escenarios podemos esperar ver? ¿Areas nevadas, jungla, castillos...? ¿Y con qué libertad los jugadores los podrán recorrer?

Shubel: Hay algunos ambientes muy fantásticos donde Heavenly Sword realmente rompe los límites. Verás colinas nevadas, orillas de ríos, desierto estéril, capillas en las montañas y una ciudad-castillo entre unas cascadas.
Ésta es una aventura narrativa, basada en la historia, intentaremos que sigas el camino a través del juego, así que no hay mucho lugar para vagar por los alrededores.

PSU: ¿Cuál es la longitud planeada para el juego? ¿Habrá desbloqueables para aumentar el valor de rejugabilidad?

Shubel: Es difícil de decir... depende del jugador. Hay una buena posibilidad de que haya algunos desbloqueables, por ejemplo contenidos adicionales y algo más... así que debería haber un buen valor de rejugabilidad.

PSU: ¿Para cuándo es la fecha de lanzamiento aproximada de Heavenly Sword?

Shubel: Para otoño del 2007.

No hay comentarios: