miércoles, 18 de abril de 2007

Usar messenger de MSN, Yahoo y AIM desde PS3

A las ya numerosas funciones de PlayStation 3 se suma otra más: la mensajería instantánea. No es necesario instalar ningún software para ello. Existen muchos clientes vía web, el problema es que la versión actual del navegador no es demasiado sofisticada y carece de los plug-ins necesarios para que funcionen. Sin embargo, algunos de estos clientes de mensajería via web ofrecen una versión para móviles que sí es totalmente compatible con el navegador de PS3.

Advertimos que la interfaz no será tan cómoda y atractiva como nos gustaría, pero nos servirá para ir tirando hasta que actualicen el programa de navegación en un próximo firmware. Siempre está la alternativa de instalar Linux y usar un software especial, pero eso ya es harina de otro costal.

En teoría este tutorial también es válido para PSP, pero no hemos podido comprobarlo de primera mano.

1. El primer paso es ejecutar el navegador web de la consola. Introducimos la siguiente dirección: http://mob.ebuddy.com.

Para no tener que escribir manualmente la dirección cada vez que queramos entrar recomendamos pulsar [select] y agregar a marcadores. Así tendremos siempre un acceso directo en nuestros favoritos.

2. La primera pantalla que vemos es un menú para seleccionar MSN Mobile, AIM Mobile y Yahoo Mobile. La mecánica es exactamente la misma para los tres.
Lo siguiente será introducir el identificador de usuario (nuestra dirección hotmail en el caso de MSN y nombre de usuario en los otros dos) y la contraseña.

En este punto del proceso nos daremos cuenta de que el servico está optimizado para pantallas de móviles, así que resultará vital combinar las funciones de zoom de los botones L3 y R3 y el desplazamiento de los sticks para adaptar la imagen a la pantalla que tengamos.

3. Una vez hayamos entrado y veamos nuestra lista de contactos recomendamos entrar a "setup" para poner en "on" los emoticones y el auto update. Esto último es bastante importante, de lo contrario tendremos que pulsar "reload" continuamente para actualizar las conversaciones y es un engorro.
Desde aquí también podemos cambiar nuestro nick, gestionar nuestros contactos y demás opciones.

4. Pulsamos "back to contacts" y seleccionamos a cualquier contacto para iniciar una conversación. Pasaremos a una ventana en blanco que nos ofrece una serie opciones, todas ellas bastante familiares y de uso extremadamente intuitivo, pero que detallaremos para los más despistados:

  • Write: Abre un campo de texto donde escribiremos lo que queramos decirle a la otra persona y pulsamos "send" para enviar.
  • Reload: Recarga la página. No debería ser necesario usar esto si hemos activado el auto update en el paso anterior.
  • Clear: Borra todos mensajes enviados y recibidos y limpia la pantalla de conversación.
5. Por último iremos a la tienda de informática más cercana para comprar un teclado USB porque en este momento nos daremos cuenta de que escribir textos largos mediante el teclado virtual de PS3 es poco menos que un infierno. Recordamos al personal que cualquier marca y modelo servirá.

4 comentarios:

Trigue dijo...

Buena entrada Ivan. Seguramente compre en breve el teclado. Son baratos y de vez en cuando vienen bien para cosas concretas, como enviar mensajes privados, navegar por internet y para jugar a futuros shooters.

Miguel "Skatox" Useche dijo...

Greacias bro, esta informacion esta de lujo.

Unknown dijo...

muchas gracias amigo esto me servira de mucho ya k no tengo pc 1saludo

guerber5 dijo...

EY GRACIAS LA NETA
YO SOY BIEN VISIO EN EL PS3 Y KERIA AVECES ENTRAR A MESSENGER PERO MI COMPU SE DAÑO
A SI KE MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS A TODOS LOS PAISAS ACERCA DE ESTO XD
YO JUEGO MUCHO MW2 Y FIFA AGREGAME Y AGREGUENME EL KE KIERA JUGAR COMO VISIO EN EL PS3 MI NOMBRE DE PS3 ES guerber5