martes, 29 de mayo de 2007

Tutorial: configurar un media center para PS3 con Tversity

Bueno, pues este tutorial va dirigido sobretodo a los que no consiguen hacer funcionar o tienen problemas con Nero MediaHome y por supuesto a todos los que quieran probar una alternativa a éste. En primer lugar vamos a necesitar lo siguiente:

  1. Tversity: AQUÍ
  2. Parche de Tversity para PS3: AQUÍ
  3. FFdshow (versión 802): AQUÍ
Una vez bajado todo instalamos el Tversity y posteriormente le aplicamos el parche de la siguiente forma:
  1. Detenemos el servidor de Tversity desde el menú advanced o bien haciendo click derecho en el icono del programa en la barra de tareas y seleccionando Stop Sharing (el icono se pone de color rojo).
  2. Descomprime el parche y copia su contenido en el directorio donde se instaló Tversity (por defecto: C:\Archivos de programa\TVersity\Media Server)
  3. Vuelve a arrancar el servidor de Tversity (igual que el paso 1 pero ahora seleccionamos Start Sharing).
Ahora instalamos el filtro FFdshow (no, no tiene nada que ver con el Final Fantasy :P). Durante la instalación dejaremos todas las opciones por defecto, sin complicaciones.

Llegado a este punto debemos desactivar cualquier tipo de firewall que tengamos instalado o darle los correspondientes permisos a Tversity, especialmente al archivo MediaServer.exe, localizado en la carpeta donde se instaló Tversity.

Por último pasamos a configurar el Tversity. Su funcionamiento es similar al del Nero MediaHome, es decir, se trata de ir añadiendo en la lista los archivos multimedia (o carpetas enteras) que queramos reproducir en nuestra PS3. Para ello, abrimos el Tversity y hacemos click en el signo + de color verde (ver imagen). Desde aquí podremos agregar un archivo en concreto (Add File), una carpeta que contenga varios archivos multimedia (Add folder) e incluso añadir URL's de Internet (Add Internet Media) entre otros.

Una vez tengamos nuestra lista creada (podemos ver todos los elementos que hemos añadido en la pestaña Sharing) clickamos en la pestaña Settings y en la columna de la izquierda nos vamos a Transcoder. Nos aparecerá algo así. A continuación pasamos a describir las opciones más importantes de esta sección:
  • When to transcode? Aquí especificamos cuándo queremos que el programa convierta el formato del archivo a un formato compatible con PS3 (necesario por ejemplo para poder ver DivX o XVID. Lo dejamos en 'Only when needed' para que sólo haga este proceso cuando sea necesario.
  • Optimization: Seleccionaremos 'Speed' unicamente si disponemos de un equipo poco potente.
  • Connection Speed and Quality: Aquí seleccionamos la forma en la que conectamos la PS3 a Internet (por cable o por Wireless). En el segundo caso podemos especificarle también el nivel de señal que disponemos; excellent (todo o casi todo), good (50-80% aproximadamente) o poor (menos de un 50-40%).
  • Compression: 'Minimum', 'Average' y 'Maximum'. Simplemente, a menor compresión mayor es la calidad del video pero mayor también es el ancho de banda que requiere. Seleccionad 'Maximum' sólo en caso de que dispongáis de poca señal WiFi.
  • Maximum Video and Image Resolution: Aquí le indicamos la resolución máxima que tendrán los videos y las imágenes. Sólo en caso de que el tamaño original sobrepase los valores que aparecen aquí, el programa cambiará automaticamente a una resolución cercana a estos valores manteniendo siempre el aspect ratio original.
  • Decoding Speed: Desmarcad esta casilla si en los videos notáis un desfase entre el audio y video.
Si ahora nos vamos a 'General' vemos que podemos cambiar ciertos aspectos del programa, como especificar el puerto del servidor, hacer que Tversity se ejecute al inicio de Windows y activar, detener o reiniciar el servidor. En principio, aquí podemos dejar todas las opciones por defecto. Ahora sólo nos quedaría ejecutar el servidor (el icono de Tversity se pone en verde), encender nuestra PS3 y, si todo ha ido bien, deberíamos poder reproducir en la consola todos los archivos multimedia que hemos agregado a la lista del Tversity.

5 comentarios:

PEKIN dijo...

Magnifico trabajo, MUCHAS GRACIAS, por este fantastico tutorial, me ha servido 100%, tenía problemas con el Nero Mediahome, me traia loco, he instalado el Tversity y de la noche al día, claro, sencillo de configurar, lo dicho, muchas gracias. Una cosa los filtros del FFdshow, no dice nada en el tutorial, yo los instalé despues del Tversity y su parche, y fenómeno. GRACIAS.

damupi dijo...

pues mira que lo he intentado y no hay manera.me explicare:
la ps3 ve el media center. Ve las pelis .avi (o sea en divx), pero a la hora de mostrarlas, nada de nada, me aparece un error de 'tipo de datos no compatible'.
En el pc que hace de media center las veo, así que no sé dde está el fallo.
Alguna sugerencia?
PD: He cambiado las opciones de transcoding a always trancode, bajar la calidad de la imagen (va por wifi con conexion excelente), y na de na.

Martín Candela Calabuig dijo...

No se que pasa pero algo va mal.

Lo he istalado, tambien le he puesto el parche, pero cuando lo arranco el icono de la barra de tareas me aparece en rojo, cuando le doy a "start" me dice que "ya esta encendido o no se puede encender"

¿Alguien sabe porque?

marcel.gohl dijo...

No me sale, veo el icono de mi ordenador en la PS3 pero cuando le doy me sale un mesaje
No esta permitido el acceso al servidor multimedia. Es posible q el nobre del sistema no este registrado. Consulte los ajustes del servidor multimedia.

Algun consejo???

Gracias

Camila dijo...

Desde que me compre mi PS3 no paro de buscar otros elementos que me puedo conseguir para mejorar la definición de mis juegos y esta clase de cosas. Ojala que pueda seguir encontrando en internet elementos para agregar a mi consola de juegos.