miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Un Media Center para nuestra PS3?

Megabox. Ese es el nombre de la interesante propuesta que nos plantean los chicos de megalandia.com. Se trata de una aplicación en desarrollo que corre bajo Linux y que nos permite tener un auténtico centro multimedia en la PS3. Podemos por ejemplo visualizar DivX y otros formatos de video en la consola, jugar a ROMS de diversos emuladores, posibilidad de hacer video streaming desde nuestro PC a la PS3 (ahorrándonos tener que grabar el video al disco duro de la consola) y un largo etcétera que detallamos a continuación:

  1. Ver y grabar programas de TV TDT en nuestra PS3 con un dispositivo USB TDT. Permite programar grabaciones, apagado y encendido automático e incluye guía de programación.
  2. Grabar y copiar CD's y DVD's con una unidad USB (para los más adinerados, podréis poner un Grabador Blu Ray Disc).
  3. Reproducción de audio y video en cualquier formato (también permite streaming desde la red local a tu PC y por Internet).
  4. Jugar a juegos que funcionen en Linux.
  5. Jugar a Juegos de plataformas emuladas como MAME.
  6. Navegar por Internet, gracias a Fire Fox.
  7. Descargar ficheros P2P, Gracias a eMule. (aMule)
  8. Conversaciones de Messenger.
  9. Conversaciones de Voz mediante VoIP.
  10. Almacenar Fotos y grabarlas a CD o DVD.
  11. Recibir y enviar tus e-mail’s.
  12. Ripear DVD's de video a Divx o MPEG-2
Comos podemos apreciar, las posibilidades son muchas.

La aplicación es multilenguaje, así que podremos configurarla totalmente en castellano (a pesar de que en la foto de esta noticia el texto salga en inglés). Como se ha dicho anteriormente Megabox corre bajo Linux, es un software GNU y por tanto es gratuito. No obstante, tenemos la posibilidad de abonar unos 10€ aproximadamente y recibir el CD + manuales.

Hasta ahora no se sabe la fecha exacta de lanzamiento pero se prevee que en 1 o 2 semanas esté disponible una ISO para descargar y probarla. Desde PSMotion intentaremos manteneros informados al respecto.

Fuente: megalandia

No hay comentarios: