miércoles, 11 de julio de 2007

[E3 2007] Sigue la conferencia de Sony en directo desde PSMotion

Las cartas están repartidas y ya sólo queda descubrirlas. Después de dos E3 fallidos, se espera que este año Sony rompa con la mala racha de una vez por todas y sorprenda con grandes anuncios y un catálogo sólido para los próximos meses.
Será una conferencia decisiva para la división de videojuegos de la compañía, y nosotros os la ofreceremos en directo.
Este post se irá editando en tiempo real a partir de las 20:30, así que ten preparado F5 para ir recargando la página a lo largo de una hora y media cargada de novedades. ¡No cambies de canal!



22:10
- Hasta el año que viene. Recordad revisar las stores, supuestamente comenzará a llegar una avalancha de contenidos de un momento a otro.
22:07 - La música se revela como un remix de la marcha imperial de Star Wars. Una voz parece decir "we are back" o algo así. El imperio contraataca. Sony lo ha conseguido.
22:05 - Jack Tretton se despide. Una música muy bonita acompaña a un montaje que nos presenta un flash con multitud de videos de los juegos que llegarán a PS3 este año. La escenografía es espectacular.
22:04 - El video acaba con una explosión y los gigantescos cascos de helghast vuelven a iluminar la sala con sus ojos relucientes. Phil Harrison se despide en compañía del jefazo de Guerrilla, ambos parecen muy satisfechos y orgullosos.
22:02 - El tráiler no es la versión que hemos podido ver esta mañana. Está extendido con nuevas escenas totalmente in-game. Resulta sobrecogedor. El realismo que transmite es indescriptible, es superior a cualquier cosa que hayamos visto antes.
21:59 - El avatar de Jack Tretton en Home dice "ups, se nos había olvidado algo, lo que vais a ver a continuación es en tiempo real". Las luces se apagan y suena una música orquestal mientras unos cascos de helghast se iluminan en las paredes de la sala donde se celebra la conferencia. El efecto es sobrecogedor y da paso al espectacular tráiler de Killzone que ya pudimos ver esta mañana (recordamos que la mayoría de los asistentes del E3 aún no lo han podido ver porque la presentación se celebró a puerta cerrada).
21:57 - Otra sorpresa, Gran Turismo 5: Prologue. Los gráficos son increíbles. Los coches parecen reales y los escenarios son totalmente fotorealistas. Si creíais que GTHD Concept tiene buenos gráficos, esperad a ver esto.
21:54 - Nos ha engañado. Otro juego: Infamous. Las imágenes mostradas son increíbles y parecen en tiempo real. El juego parece ser una aventura de acción de tintes oscuros sobre un personaje con poderes. Da la sensación de que su argumento girará en torno al debate del bien y el mal, y no deja claro si nos pondrá a los mandos de un superhéroe o un supervillano.
21:53 - El último juego que van a presentar hoy será Uncharted: Drake's Fortune. Por desgracia no hay imágenes nuevas, es un montaje con fragmentos del tráiler.
21:51 - No podía faltar el adorable Little Big Planet. Phil Harrison comenta que el título se basa en "jugar, crear y compartir". A continuación uno de los desarrolladores habla del juego desde las pantallas y se muestran nuevos escenarios, uno ambientado en el desierto y otro que parece ser una selva o un jardín con muchas plantas.
21:49 - Llega el turno de NBA 2008, la serie de balonceso desarrollada por Sony.
21:48 - Se recalca el aspecto dramático y argumental del juego. Aunque las imágenes no se ven muy bien, pintan impresionantes. Al público parece haberle gustado mucho.
21:47 - Otra sala, en esta ocasión ambientada en Heavenly Sword. Un nuevo video multiángulo a cuatro pantallas nos lo presenta de la manera más espectacular.
21:45 - El tráiler es recibido con más aplausos y el Phil Harrison virtual camina hacia otra sala del cine de Home, decorada con motivos de Folklore. Está claro qué juego mostrarán a continuación.
21:44 - ¡El avatar de Phil Harrison aparece en Home disfrazado de Ratchet! Camina hacia el cine de Home, que está decorado con estatuas de los personajes, y presenta un nuevo video.
21:43 - Grandes aplausos. El tráiler anuncia un lanzamiento mundial simultáneo a principios del 2008. Kojima insiste en que el video es in-game y que la versión final tendrá esa calidad. Promete que la próxima semana habrá una demo jugable en una presentación especial en Tokio. Se despide entre aplausos.
21:40 - Está claro que de haber un nuevo Metal Gear sin Kojima y sin Snake, Rayden sería el protagonista. A juzgar por la pelea, el personaje tiene un gran potencial.
21:39 - El video acaba con una espectacular batalla entre Rayden y Vamp.
21:37 - Los gráficos siguen siendo tan buenos, y parece haber una mejora en las texturas, aunque es difícil de decir por la poca calidad del video. Aparentemente Liquid Snake ha soltado un arma bacteriológica que enloquece a los soldados, entre ellos está Meryl.
21:36 - Dice que ha traído consigo el último tráiler, generado en tiempo real. ¡Adelante!
21:34 - ¡Hideo Kojima sube al escenario! Le acompaña un traductor. Confirma que esta entrega será el gran final de la serie y que acabará la historia. Todos los misterios serán resueltos.
21:32 - Una última exclusiva third party: Metal Gear Solid 4. ¡¡¡APLAUSOS!!!
21:30 - Parece que el video no es tan pequeño. Siguen muestras de Harry Potter, The Simpsons, Guitar Hero 3, Medal of Honor: Airborne, Rockband...
21:27 - Jack Tretton presenta un pequeño video que recopila imágenes de Call of Duty 4: Modern Warfire, Assassin's Creed, Kane & Lynch, Resident Evil 5, Burnout Paradise, Madden 2008... En esta ocasión no hay imágenes nuevas, son los mismos videos que han llevado las third parties a la feria.
21:25 - Nuevo tráiler de Unreal Tournament III. Quita el hipo... Más aplausos. Será compatible con la versión PC vía PlayStation Network.
21:23 - Tretton habla de un acuerdo con Epic para desarrollar una versión optimizada del Unreal Engine para PS3. Además confirma que Unreal Tournament III será exclusivo de la consola durante este año.
21:22 - Las imágenes in-game prometen un auténtico bombazo. Hay mucha acción y gráficos realmente buenos. Aplausos.
21:21 - Anuncia Haze como exclusivo de PlayStation 3 y muestra un tráiler nuevo.
21:20 - Empieza lo bueno. Tretton anuncia que NCSoft colaborará con PlayStation para crear un nuevo juego online exclusivo para PS3. Os recordamos que son los editores de Guild Wars y Lineage.
21:18 - Se pone el sombrero de vendedor y habla sobre el éxito del formato blu-ray.
21:17 - Vuelve a hablar del modelo de 80gb y de la rebaja del modelo normal a 599$.
21:15 - Sale de la partida y promete que seguirán evolucionando los servicios de Home en el futuro. Vuelve Jack Tretton para hablar de PS3.
21:12 - Otro importante avance: Home permitirá arrancar cualquier juego directamente. Phil Harrison acaba de invitar con su personaje a otros usuarios a una partida al Motorstorm y ha arrancado una partida multijugador.
21:11 - Home no sólo se limitará a PS3 y teléfonos móviles, también habrá un espacio web donde los personajes podrán colgar fotos, escribir en blogs, mostrar sus personajes... Por supuesto, la interacción con PSP está garantizada también.
21:10 - La desarrolladora de SingStar describe brevemente la próxima entrega de la serie. A continuación, el avatar de Harrison sigue con su tour virtual. Acaba de colgar en su habitación un cuadro con la foto que le hizo al público hace un rato.
21:07 - El bueno de Phil le hace una foto al público y nos enseña su personaje en Home, que es idéntico a su yo real. Se muestran nuevas e impresionantes salas, con escenarios de gran carga gráfica.
21:06 - Phil Harrison anuncia novedades relativas a Home. La primera es que han conseguido que sea compatible con teléfono móvil, para poder usar el servicio desde cualquier lugar. Saca su teléfono del bolsillo y nos enseña la navegación por la XMB.
21:05 - Warhawk da paso a SOCOM: Confrontation.
21:03 - Nuevos tráilers de juegos de la Store: Pain y Warhawk. Aunque ya los conocemos, ofrecen imágenes nuevas. Warhawk se muestra con grandilocuencia en cuatro pantallas a la vez.
21:02 - Presentado oficialmente WipeOut HD como título descargable. Promete muchísimo, les encantará a los fans de la serie.
21:01
- El extraño juego es recibido con aplausos. Parece realmente interesante y muy original. será descargable desde la Store.
21:00 - Va a presentar cinco juegos. El primero de ellos es Echochrome. Muestra un tráiler y es lo más desconcertante que hemos visto en mucho tiempo. Un monigote camina por unos laberintos en blanco y negro a ritmo de música de cuerda. Los escenarios están claramente inspirados en los trabajos de Escher.
20:58 - Aparece Phil Harrison con su calva y sus dos metros de alto.
20:56 - Cambiamos de tema. Ahora toca hablar de la PlayStation Network. Actualmente ya hay dos millones de usuarios.
20:54 - ¡Aparece Chewacca! Sostiene una PSP blanca con carcasa de Darth Vader. Presentan un nuevo Star Wars Battlefront para PSP. ¡Es Chewacca el wookie!
20:52 - Kaz Hirai sale de escena (sin decir Riiiidge Raceeeer) y deja paso de nuevo a Jack Tretton. La nueva PSP llegará por 199$, el juego Daxter y 1gb de memoria.
20:50 - La nueva PSP también se podrá conectar a la televisión para jugar o para ver videos.
20:48 - Kaz Hirai se saca del bolsillo un nuevo modelo de PSP. Estará disponible en septiembre. Es más pequeña, menos pesada, con mejor batería y con mayor rendimiento (cargarán los juegos más rapido).
20:45 - Continúan los juegos para PSP: Final Fantasy Tactics: The War of the Lions y Castlevania: Dracula X Chronicles.
20:44 - Más juegos de PSP: Silent Hill Origins, Patapon, Tiger Woods PGA Tour 08 y Sonic Rivals 2, Sims 2 Castaway, SWAT Target Liberty... Parece que la portátil de Sony no va a pasar hambre.
20:42 - PSP ha vendido 9 millones de unidades. Pasan a mostrar algunos juegos de PSP: SOCOM, WipeOut Pulse, Syphon Filter Logan's Shadow, NBA 2008 y God of War Chains of Olympus. Es un vistazo rápido con sólo unos segundos de cada juego.
20:39 - Habla del éxito de PS2 y de cómo ha logrado mantenerse en el mercado 7 años. En la pantalla aparecen imágenes de God of War 2.
20:37 - Tretton comienza a hablar de lo orgullosos que están en Sony de Home. Después anuncia el modelo de PS3 con 80gb para Estados Unidos con Motorstorm incluido por 599$.
20:33 - Se apagan las luces y aparece el avatar de Home de Jack Tretton desde su apartamento. A continuación entra el auténtico y saluda a los asistentes.
20:31 - La conferencia dará comienzo en cualquier momento.
20:15 - Falta un cuarto de hora para el inicio de la conferencia. Por si Sony no tuviera ya suficiente presión este año, las decepcionantes actuaciones de Microsoft y Nintendo han aumentado la espectación todavía más.


[ Comenta la noticia en el foro ]

1 comentario:

Unknown dijo...

Sony a liderado el E3 2007.