martes, 3 de julio de 2007

Entrevista sobre "Uncharted: Drake´s Fortune" a Christophe Balstre, copresidente de Naughty Dog.

En el último número de la revista PSM se ha publicado una reciente entrevista a Christophe Balstre, copresidente de Naughty Dog. En ella se centran en el prometedor título que saldrá en exclusiva para PS3 a finales de este año. La entrevista está originalmente en Inglés, pero en PSMotion, la hemos traducido para su mejor comprensión. A continuación, si pulsáis "Leer más" podréis leer la entrevista traducida.

Q: ¿Hasta este momento, sólo hemos visto la selva, habrá algún otro tipo de ambiente/localización en el juego?

CBES: Nos os preocupéis, el juego incluye muchas otras localizaciones. Hay por ejemplo una fortaleza española y algunos viejos templos. La selva fue la localización que más nos costó modelar, invertimos una cantidad enorme de tiempo en recrearla al principio del desarrollo. Esta es la razón por la cual la parte principal de las demostraciones, se centraron en ella.

Q: ¿Habrá un modo multijugador?

CBES: No, el juego no será multijugador. Pero por otra parte, tendrá opciones on-line. De hecho habrá una especie de sistema de clasificación que permitirá las comparaciones entre los resultados de los jugadores.. Por ejemplo, acabando un nivel en el tiempo posible más corto, o matando a un máximo de enemigos.

Q: ¿Tendremos libertad desde el principio de la aventura o la progresión será lineal?

CBES: La progresión será linear, pues deseamos preservar la acción y el ritmo. Pero podréis volver en todo momento a los lugares ya visitados para recoger armas, o simplemente admirar el paisaje. Sin embargo, algunos acontecimientos pueden evitar que se puedan visitar algunas partes de la isla.

Q: ¿Tendrá el protagonista, Nathan Drake, algunos poderes especiales?

CBES: No, Nathan no tiene ningún poder especial. Queremos que él sea completamente humano. Sin embargo, es un ser humano muy energético. Él puede por ejemplo hacer saltos impresionantes con efectos a cámara lenta y los ángulos adecuados, y aparte, él domina las armas de fuego como un Dios. Pero nada que lo haga sobrehumano.

Q: ¿Es Nathan un cazador vulgar de tesoros o él resulta ser una clase de Indiana Jones aventurero?

CBES: Nathan es un cazador de tesoros, como sir Francis. Aunque él utiliza a menudo la fuerza y le atren los materiales preciosos, aunque eso no quita que sea un buen tipo. Él no es codicioso con el dinero, Drake desea principalmente encontrar su verdadera identidad. Ya se sabe que él posee una joya de sir Francis, un anillo de plata. Su viaje conllevará que él averigüe si él es el verdadero descendiente del famoso pirata. Podríamos decir que es una búsqueda de su propia identidad.

Q: ¿Hablando de eso, porque se utilizaron la historia de sir Francis?

CBES: No hemos decidido basarnos en la fortuna de los Drake, de la historia de sir Francis. En realidad, deseamos centrarnos en una isla paradisíaca con un héroe de la clase de Drake. Pensandolo mucho, llegamos a la conclusión donde sonaba interesante incluir la historia de sir Francis en el juego.

Q: ¿Podemos esperar una trilogía como ha sucedido con Jak y a Daxter?

CBES: Nuestra meta es crear un universo que resulte excitante y coherente. No tenemos en mente el número de episodios que tendrá, pero estamos seguro de que el juego contará con una secuela. Esta es la razón de que el desarrollo de la primera parte sea tan largo, pues las bases deben ser realmente fuertes para que esté justificado el desarrollo de la continuación de la aventura.

Q: No podemos aguantarnos a preguntar: ¿Que hay de Jak & Daxter?

CBES: ¡(risas) Amamos Jak & Daxter! Siempre pensando en nuestros dos amigos para la next-gen, tenemos algunas ideas. Dicho esto, el desarrollo de Drake´s Fortune es extremadamente pesado; Y no podemos permitirnos centrarnos en más cosas. ¡Pero no se preocupe, nosotros pensamos en ellos!

Q: Drake se parece mucho a Jason Rudin, ex-CEO de Naugthy Dog. ¿Es un tributo?

CBES: (risa). No, Jason Rubin no nos inspiró a la hora de crear a Drake, al menos, no conscientemente. Pero la verdad, es que ya nos habían comentado que él se parecía a gente de Naughty Dog. Pienso que Nathan Drake tiene una bonita mirada común, y esta es la razón por la cual nos recuerda a otra gente.

Q: ¿Drake´s Fortune está utilizando todo el potencial de PS3?

CBES: Diciendo la verdad, pienso que utilizamos solamente el 30% de las capacidades de Cell. Cuando comenzamos el desarrollo del juego, trabajamos en PC, pues no sabíamos el potencial exacto de la consola. ¡Déjame decirte que trabajamos muy duro en ello! Una vez que comenzamos realmente a entender la consola, tanta potencia nos sorprendió. Por otra parte, actualmente estamos continuando con el desarrollo, todavía no conocemos todas las posibilidades que nos ofrece.

Q: ¿Según usted, PS3 tiene serias posibilidades de enterrar a Xbox 360?

CBES: Pienso que si actualmente hay diferencia entre PS3 y X360, esta es pequeña, pero debéis contar con un verdadero salto técnico en los siguientes años. Sony ha construido una consola maravillosa; ¡Nos encanta!

Q: ¿Podemos contar con una versión Full HD/60 fps?

CBES: Drake´s Fortune correrá a 720p y 30 fps; comenzamos el desarrollo del juego partiendo de esta base y lo que nos importa, es que la acción y la realización estén entre nuestros objetivos en la misma medida. Pienso que una vez sumergidos en la aventura, estas bases son suficientemente buenas. Pero esto no significa que nuestras producciones futuras se ajustaran a las mismas bases.

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