miércoles, 11 de julio de 2007

[E3 '07] Primeras impresiones de la presentación de Killzone 2

En IGN han sido los primeros en dejar constancia de la impresión que les ha causado Killzone, y no podían ser más favorables. Según afirman "Guerrilla se ha acercado al tráiler original más de lo que la mayoría creyó posible".
La comparación es inevitable: "El principio es de nuevo fantástico, pero no ayudó, porque estábamos sentados y pensábamos ¿cuándo vamos a ver finalmente imágenes in-game? Pero la cuestión es que ya estábamos viendo imágenes in-game".

Seguidamente han comparado lo mostrado con Gears of War, poniendo a Killzone por encima en todos los aspectos. Destacan que no hay abuso del normal mapping y el modelado de los personajes, como sí ocurría en el juego de Epic, dándole ese aspecto de plástico tan desagradable.
Las caras de los soldados son "increíbles" y los escenarios están llenos de detalles como basura y cajas.
En cuanto a la iluminación, las impresiones son también muy gratas, según afirma el redactor: "Personalmente no recuerdo un modelo de iluminación tan impresionante como este".

Pasando al plano jugable, parece ser que el juego no deja un momento de respiro. Las balas silban constantemente a tu alrededor y si te quedas quieto en un sitio estás muerto.
El sistema de cobertura seguirá los pasos del primer Killzone, en lugar de optar por alternativas como la de Rainbow Six: Vegas. No obstante, este apartado no está todavía muy claro.

Las animaciones y la física son otra característica cuidada al máximo. Los helghast pueden salir volando por las explosiones para chocar contra un muro y se puede ver cómo los moribundos agonizan en el suelo, algo bastante impresionante.

Los chicos de Guerrilla se despidieron prometiendo un gran multijugador, sin dar más detalles, y afirmando que cada nivel ocupa unos 2gb, de modo que el juego sólo sería posible gracias a la capacidad del formato blu-ray. Este volumen de datos no lastrará el rendimiento del juego, ya que en la versión final habrá tecnología de flujo de datos que permitirá cargar la información sobre la marcha, sin pantallas de carga.

Actualización (11:12):
Kotaku también ha publicado sus impresiones, y de nuevo califican de increíble lo mostrado. Brian Crecente afirma: "Killzone 2 es probablemente el juego más impresionante, de lejos, que he visto en el E3".

Gamespot se suma a las alabanzas. Parece que la presentación le ha encantado a todo el mundo, algo difícil de esperar después de las críticas arrojadas sobre Guerrilla en los últimos meses.

[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: