jueves, 2 de agosto de 2007

Phil Harrison: "Sabemos lo que debemos hacer"

Phil Harrison, máximo dirigente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, habla sobre el apoyo de las Third Parties, el apalancamiento de Playstation 3 tras su lanzamiento, el importante acuerdo con NCsoft y la importancia de Home estas navidades. (Pulsa Leer más para acceder a la entrevista traducida íntegramente a español).

Por lo que pudimos ver en el E3, ¿el apoyo third party está resultando ser un factor decisivo en la batalla por los formatos next-gen?

El desarrollo y el apoyo de un formato es, ciertamente, muy importante, y la historia es muy diferente hoy día a cómo lo era con los formatos antiguos. En el pasado podías pagar un millón de dólares por un juego de PS2 y obtener un port de Xbox por 50.000$. Aquellos días se han ido. Ahora los desarrolladores tienen que seleccionar sus formatos con mucho más cuidado.

Ésto es debido, en gran parte, al gran coste de desarrollo. Pero no sólo es una cuestión económica. Es también sobre la estrategia de márketing y el consumidor online. Es sobre cómo un juego aprovecha su formato.

¿Estás de acuerdo en que la PS3 se ha apalancado un poco desde su lanzamiento?

Ciertamente el retraso a marzo de la consola en Europa no ha ayudado. Teníamos muchos títulos para su lanzamiento, entonces llegó el verano y las editoras están lógicamente guardando sus mejores armas para cuando todo esté más oscuro y mojado.

Como ya señaló David Reeves en MCV recientemente, estamos más que satisfechos con la posición en la que nos encontramos a día de hoy. Y sabemos muy bien a dónde nos dirigimos.

En términos de software first party, tenemos la mejor plantilla jamás creada. LittleBigPlanet está apareciendo en titulares y llamando la atención a multitud de gente, Heavenly Sword es simplemente fantásico, Singstar es tremendo, Ratchet & Clank será grande y Uncharted: Drake's Fortune ha tenido una gran reacción. Además, hay una pequeña cosa por ahí llamada Gran Turismo.

¿Como ves la posición actual en el precio del hardware?

Bien, Europa siempre ha tenido la máquina de 60GB, mientras que en América, con sus dos versiones: la de 60GB y la de 20GB, ha habido un reconocimiento del valor para la versión que incluía las prestaciones más altas y por eso Estados Unidos dispondrá de una versión de 80GB.

La reducción de 100$ en la versión de 60GB es significativa, particularmente dado el software que tenemos preparado y la importancia del contenido descargable.

No vas a vernos entrar en pánico o modificar continuamente nuestra estrategia. Sabemos lo que tenemos que hacer y entendemos que puede haber ciertas inquietudes; es normal. Pero yo sólo me preocuparía si pensara que no somos capaces de reaccionar.

¿Cuán importante es el acuerdo con NCsoft?

Es muy importante por muchas razones, por ejemplo por el tipo de juegos que hacen. Sus juegos son de una naturaleza muy abierta, lo cuál es bueno para nuestra plataforma.

NCsoft es una gran compañía, no muy reconocida realmente debido al tamaño de su audiencia. Comercialmente, este acuerdo es muy significativo y obviamente importante para el mercado asiático. Y no estamos hablando sólo de portar sagas existentes sino de crear nuevas también.

¿Cuándo estará completamente listo Home e incluirá algún tipo de publicidad?

Estaremos en la fase final de la beta en septiembre, sin más retrasos después de esa fase. Ésta es la primera beta realmente global que jamás hemos hecho y todo está programado para que finalice este otoño. ¿Incluirá algún tipo de publicidad? No me corresponde a mí decidirlo pero no veo porqué no.


Fuente: MCV
[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: