miércoles, 1 de agosto de 2007

Primeras acusaciones de racismo hacia Resident Evil 5

Después de ver el último tráiler de Resident Evil 5 estaba claro que la polémica no tardaría en llegar.
Black Looks, un blog colectivo dedicado a combatir el racismo y a defender los derechos de la comunidad negra, tiene el dudoso honor de haber sido el primer sitio donde se han llevado las manos a la cabeza. Según ellos: "El nuevo videojuego de Resident Evil representa a un hombre blanco matando negros en lo que parece ser África. Los negros supuestamente son zombies y el trabajo del hombre blanco es destruirlos para salvar a la humanidad. Esto es problemático a muchos niveles, incluyendo la representación de gente negra como salvajes inhumanos, la matanza de negros por parte de un hombre blanco con ropa militar y el hecho de que el videojuego está destinado a niños y adultos jóvenes. Los enseña desde jóvenes a temer, odiar y destuir a la gente negra".

Escaso favor le hacen estas lamentables declaraciones a la comunidad negra, que en ningún caso debería ver racismo alguno en un videojuego de ficción. Si la historia está ambientada en un lugar donde la mayoría de la población es de raza negra, sólo se persigue la verosimilitud, y no tiene por qué obedecer a intenciones de otro tipo.

Muchos nos tememos que nos encontramos sólo ante la primera de una larga lista de quejas absurdas y alarmismo innecesario con el título de Capcom como víctima. Esperamos que esto no entorpezca el desarrollo de la producción.

Fuente: Game Politics
[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: