miércoles, 22 de agosto de 2007

Sigue en directo la conferencia de Sony en la Games Convention 2007

Dentro de 20 minutos dará comienzo la conferencia de Sony desde Leipzig. La compañía japonesa será la única first party en ofrecer una conferencia propiamente dicha en esta Games Convention 2007, de modo que es de esperar que vayan a hacerse públicas jugosas novedades.

Desde aquí haremos live blogging de lo que anuncien los de Kaz Hirai en tiempo real. O, dicho de otro modo, abrid este post en una ventana aparte, o en una pestaña si usáis Firefox, y recargad pulsando F-5 para ir actualizando con la información en directo.

(Pulsad en Leer más para ver la conferencia completa)

------------------------------------

19:37 - Muchas gracias a todos los que habéis seguido la conferencia desde PSMotion. Esperamos que haya algo más jugoso en los próximos días de la GC, porque la conferencia ha resultado bastante tibia. Próxima parada: Tokyo Game Show.

19:34 - Pues ya está. Eso ha sido todo. Ni anuncio de la vibración ni presentaciones de juegos nuevos.
19:25 - Un famoso grupo de música alemán está usando el nuevo SingStar de PS3 en el escenario. Ni idea de quiénes son, pero cantan cosas en alemán.
19:22 - Siguen hablando de Fifa. Parece que la IA será compleja, cada jugador tomará 1000 decisiones por segundo.
19:20 - Se hace hincapié en que el próximo Fifa estará optimizado para el hardware de PS3. Parece que EA (o Sony) no ha quedado contenta tras el fracaso del Madden de este año.
19:17 - Pues sí, se trata de Fifa 2008. Demostración del juego en el escenario.
19:14 - La FIFA, EA y PS3 se asociarán durante la Copa del Mundo para celebrar una serie de competiciones, suponemos que de Fifa 2008.
19: 13 - Demostración del servicio de descargas. Por la PSP salen imágenes de Bruce Willis y toda esta gente.
19:09 - Anuncian el nuevo servicio de video on demand y pay per view. El proveedor será Sky.
19:06 - Go! Explore es otro nuevo servicio útil para encontrar restaurantes, hoteles... No sabríamos decir si se tratará de un GPS en toda regla. Incorpora funciones de mapas explorables y ampliables, algo parecido a Google Earth y Google Maps. Febrero del 2008.
19:04 - Anuncian la gama Go! para PSP, una serie de servicios y periféricos. La cámara, que ya está a la venta, y Go! Messenger, un servicio por bluetooth de mensajería instantánea y videoconferencia.
19:03 - Se concreta la fecha: 5 de septiembre. Habrá dos ediciones especiales con carcasa de los Simpsons y otra de Spider-Man (cómo no).
19:02 - La PSP slim llegará a Europa a principios de septiembre en colores negro, blanco y plateado.
19:00 - Parece que Echodrome también llegará a PSP.
18:58 - Presentación de Pursuit Force, God of War: Chains of Olympus, WipEout Pulse y demás juegos de PSP que ya conocemos.

18: 52 - Kazunori Yamauchi sube a hablar de Gran Turismo. Permitirá partidas online de hasta 16 jugadores, resolución 1080p, 50 coches y 5 pistas. No está mal para tratarse de un juego descargable de la Store. Presentan un nuevo video del juego.
18:50 - Es el turno de Metal Gear Solid 4 y después se presenta por primera vez Buzz! Quizz TV, el primer título de la serie para PS3. Permitirá a los usuarios crear sus propias preguntas, descargar packs de internet, se podrán elegir múltiples temas... En fin, parece que el juego será protagonista de más reuniones y noches de borracheras.
18:49 - Gran Turismo 5: Prologue estará disponible en la Store europea para navidades.
18:47 - Más videos, SingStar, Heavenly Sword, Lair, Warhawk, Folklore, Eye of Judgement...
18:45 - Muestran Uncharted, WipEout HD y confirman la fecha de Heavenly Sword: lo tendremos aquí el 19 de septiembre.
18:44 - Reeves anuncia que ha llegado la hora de los juegos.
18:41 - Parece que la conectividad PS3 - PSP permitirá también recibir la señal de vídeo al vuelo, a lo Media Center.
18:40 - Entra Mark Bunting, de Worldwide Studios Cambridge. Muestran las posibilidades de Play TV.

18:38 - Anuncian oficialmente Play TV, un pequeño periférico que permitirá sintonizar y grabar canales de televisión, incluyendo freeview (ignoramos qué es, pero suena bien). Los videos grabados podrán ser exportados a PSP.
18:36 - Explica en qué consiste la Network (como si alguien no lo supiera) y anuncia que ya hay 645.000 usuarios europeos registrados y han vendido juegos por valor de más de 4 millones de euros, siendo Tekken DR el más descargado con 103.000 copias.
18:33 - Phil Harrison toma el relevo entre aplausos. Es la hora de hablar de la PlayStation Network.
18:32 - Habla de la importancia de los juegos sociales y destaca el éxito de la serie SingStar.
18:28 - Calculan que habrá 140 millones de consolas en el 2010, entre PSX, PS2 y PS3, y promete que PS3 tendrá disponibles más de 65 títulos esta navidad en Europa.
18:27 - Reeves promete "anuncios clave". Habla de la creciente importancia de la Games Convention y promete que habrá nuevos juegos. Comienza a comentar el crecimiento de la marca PlayStation.
18:25 - Se apagan las luces y comienza un breve tráiler que resume los próximos lanzamientos de PS3. Está Devil May Cry 4, Ratchet, Uncharted y demás. David Reeves, el encargado de la rama europea, sale a escena.
18:20 - Hay una gran cola para entrar a la conferencia. Parece que las espectativas son muy altas (y la temperatura del verano alemán también).
18:13 - Seguimos esperando. Nos imaginamos a Phil Harrison encerándose el cráneo para deslumbrar al auditorio. Esperamos que así sea.
18:05 - Parece que la conferencia va a empezar con un poco de retraso. En cualquier momento puede dar comienzo.

[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: