martes, 28 de agosto de 2007

Sony explica la nueva estrategia adoptada acerca de compartir los juegos de PSN

Coincidiendo con la llegada de Warhawk a tierras americanas, Sony ha cambiado su política acerca de la posibilidad de compartir juegos en Playstation Network.

Hasta ahora, un usuario de PS3 podía descargar un juego de la Store y compartirlo con hasta cuatro amigos más a través de la cuenta desde la que realizó la compra. Con la aparición de Warhawk, esta posibilidad desaparece ya que, si bien el juego puede ser descargado hasta cinco veces en diferentes consolas, sólo es posible jugar en una cuenta a la vez (desde la que se hizo la compra logicamente).

Según un representante de Sony, a partir de ahora evaluarán cada juego por separado para ver si aplican o no la misma medida que con Warhawk. Dicha medida se mostrará en el texto descriptivo del juego que evidentemente podremos leer antes de realizar la compra. En el caso de Warhawk, comenta que sus costes de desarrollo no son diferentes a los de cualquier otro juego en caja de SCEA, sus servidores online tienen un coste de mantenimiento. Permitiendo a un usuario compartir el juego con cuatro personas más podría povocar unas pérdidas que perjudicarían al actual modelo de Playstation Network, en el cuál, jugar online es gratuito.


Fuente: Gamespot
[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: