jueves, 20 de septiembre de 2007

[TGS '07] Sigue en directo la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show

Bueno, caballeros, aquí estamos otra vez. Son las tantas de la madrugada, así que no nos andaremos con demasiadas gaitas. Los habituales ya sabéis cómo funciona esto. Para los nuevos: este post se irá editando a tiempo real, así que id pulsando actualizar página o F-5 para que las nuevas actualizaciones os aparezcan mágicamente en la pantalla. El ojeroso equipo de PSMotion está aquí para servirles.

------------------------

4:25
- Con permiso nos vamos a pegarnos el sueño del siglo. Nos vemos en nuestros sueños, donde todos ya estamos conectados al Home y las PS3 no tienen límite de disco duro. Buenas noches, queridos lectores.
4:24 - Bueno, como comentario de cierre sólo podemos decir que esto era supuestamente una conferencia inaugural. Es de esperar que los anuncios más jugosos en cuanto a juegos nos lleguen a lo largo de la jornada de hoy y la de mañana.
4:20 - Definitivamente se acabó lo que se daba. Nos vamos a dormir con el retraso de Home, el anuncio que ya todos conocíamos del Dual Shock 3 y unas imágenes de Afrika que esperamos lleguen pronto a internet.
4:18 - Esto es to esto es to esto es tooodo amigos. Ahora una ronda de preguntas y respuestas tan ingeniosas como "si ha probado ya el Dual Shock 3". La promesa de un sueño reparador nos seduce más ahora mismo, la verdad.
4:16 - Parece que se va despidiendo...
4:14 - Ahora nos comenta que el Blu-ray es la leche. Ya lo sabemos, Kaz, nos habéis regalado una copia de Casino Royale.
4:12 - Kaz habla sobre el éxito de la Store y sobre Folding@Home. Esperamos que se estén guardando algo interesante para quitarnos el mal sabor de boca que nos ha causado el retraso de Home.
4:10 - Muestra una nueva función de Home "Dress: Everybody's Fashion Entertainment". No queda muy claro de qué va la cosa y promete que darán más detalles a lo largo de la feria.
4:08 - Es hora de hablar de Home. Y empezamos con malas noticias: su lanzamiento se retrasa hasta primavera del año que viene para cumplir con las espectativas de los usuarios.
4:07 - Gran Turismo 5 Prologue llegará el 13 de diciembre a Japón simultáneamente en blu-ray y descarga.
4:05 - En el Tokyo Game Show hay expuestos nueve juegos de PS3 que ya incorporan la vibración: Uncharted, Ratchet & Clank, Metal Gear Solid 4, Burnout, Devil May Cry 4... Entre otros. Parece que Metal Gear Online también incorporará vibración.
4:04 - No se mojan con el precio, pero dicen que estará en noviembre en Japón y en primavera del año que viene para Estados Unidos y Europa. Los impacientes que lo pidan de importación.
4:03 - Se anuncia oficialmente el Dual Shock 3. Dice que le han añadido la vibración al SixAxis a causa de las peticiones de los usuarios y tras haber solucionado los problemas para implementarlo (técnicos y legales). El diseño externo del mando es exactamente igual que el actual, aunque lo suponemos más pesado.
3:59 - Anuncia la adquisición de Evolution Studios, los desarrolladores de Motorstorm.
3:58 - Sony acelerará el proceso de producción de los títulos first party de PS3 y tienen varios planes para resolver sus problemas con el lento desarrollo para la plataforma.
3:56 - Kaz habla de una política de Sony mucho más cercana a las third partys. Cita a Square-Enix. ¿Se acerca el gran momento?
3:55 - ¡Afrika! Muestran Afrika por primera vez desde que fue presentado en el E3 de hace dos años. Es bueno saber que el desarrollo de este título sigue vivo.
3:51 - Llegó la hora de los tráilers. Un resumen de imágenes de los próximos juegos: Little Big Planet, Final Fantasy XIII, Devil May Cry 4... Nada nuevo, un montaje para refrescar la memoria de lo que viene.
3:49 - Tras más charla sobre PSP volvemos a PS3. Según un gráfico ya hay unos 5 o 6 millones de unidades en los hogares.
3:37 - Dejamos PSP y le devolvemos el protagonismo a Kaz Hirai.
3:44 - Ahora vemos la función de video output. O sea, la posibilidad de conectar la PSP Slim a un televisor.
3:42 - En el futuro se potenciará aún más la interacción entre PS3 y PSP. A continuación van a hacer una demostración del juego remoto que nos permite jugar desde la portátil a un juego en funcionamiento desde PS3.
3:40 - Promete una gran variedad de servicios como la gama Go! (Messenger, Cam, Explore y descargas de video), que fue presentada en Alemania el mes pasado.

3:37 - También hay palabras para PSP y su crecimiento en los últimos meses. Comenta el exitoso lanzamiento del modelo slim y el gran estreno de Final Fantasy VII: Crisis Core, que agotó existencias.
3:34 - Habla del tremendo éxito de PlayStation 2 y cómo superó a su predecesora. Comenta que la consola sigue viva y seguirá siendo rentable desarrollar para ella.
3:32 - Kaz Hirai sube a escena entre aplausos y comienza con la ya clásica revisión de números y el crecimiento de la marca PlayStation en los últimos 12 años.
3:31 - Empieza la cosa. Aparece el logo de Sony con la lógica espectacularidad escénica de este tipo de eventos.

[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: