jueves, 6 de diciembre de 2007

Blu Ray 1.1 para PS3 antes de que acabe el año

Un representate de Sony ha comunicado en un reportaje para la revista tecnológica High Def 2.0 que, según investigaciones internas de la compañía, el 80% de los usuarios de Playstation 3 han visto, como mínimo, una película Blu-Ray en sus consolas. También aprovechó para añadir que Playstation 3 recibirá una actualización de firmware a finales de este mes que incluirá la compatibilidad con el perfil Blu-Ray 1.1.

Para los que no sepáis de qué va esto de los perfiles os lo explicamos brevemente a continuación:

El BD-ROM establece 3 perfiles para los reproductores Blu-Ray:

  • Perfil 1.0: es el que usa Playstation 3 y muchas películas Blu-Ray en la actualidad.
  • Perfil 1.1: requiere 256 MB de almacenamiento local para guardar el audio/video y actualizaciones de las películas. El cambio más importante respecto a la versión anterior es que este perfil hace posible la función PiP (Picture-in-Picture) y el audio interactivo gracias a la introducción de unos decodificadores secundarios de video y audio respectivamente.
  • Perfil 1.2: requiere 1GB de almaciento local e incluye como principal novedad la posibilidad de acceder a Internet mientras se visiona la película, con lo cuál podríamos, por poner un ejemplo sencillo, obtener información adicional y en tiempo real del coche que conduce James Bond en Casino Royale.
(Evidentemente para poder disfrutar de estas funciones, las del perfil 1.1 en este caso, la película también deberá soportar dicho perfil).


Fuente: The Digital Bits
[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: