martes, 18 de diciembre de 2007

La red social de PS3 podría estar muy cerca

Poco hemos sabido del tema desde que Phil Harrison afirmó, sin mayores detalles, que estaban trabajando en "algo" relacionado con un sistema de logros y puntuaciones unificado. Parece ser que esto podría estar relacionado con la última patente que ha registrado la compañía: "Mezone". La descripción de la patente sugiere que podría tratarse de una red social similar a MySpace o Facebook, donde se podrá gestionar y compartir contenido multimedia: blogs, audio, video o fotografías, además de enlazar a etiquetas con metadatos (el tipo de tecnología que se usa para crear Gamertags, por ejemplo).

De momento la web Mezone está online, aunque bloquea el acceso de IPs de acceso no autorizado. Tras una labor de Whois hemos podido verificar desde PSMotion que la web ha sido registrada efectivamente por Sony.

Aunque la verdadera naturaleza de Mezone es una incógnita, creemos que podría estar relacionado con un servicio que fue presentado, muy de pasada, en el E3 de este año. Nos referimos a una web social con las características que ya hemos descrito, aunque Phil Harrison se refirió a ella como un servicio complementario de Home, no como una entidad propia. Podéis ver una captura de una versión primitiva de este concepto a continuación.
Hasta que Sony decida anunciar oficialmente qué hay detrás de Mezone, sólo podemos esperar y, como siempre, esperar pacientemente.


[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: