viernes, 11 de enero de 2008

Primeros detalles oficiales de Resistance 2

Si antes lo decimos, antes salta la liebre. Finalmente ha sido la revista Game Informer la que ha editado en exclusiva mundial la primera información sobre Resistance 2. Estos son los detalles más destacables:

  • El modo online del juego permitirá nada menos que 60 jugadores. Técnicamente será similar al de la primera parte, basado en servidores dedicados y se ampliará el seguimiento de estadísticas desde MyResistance.net, que incorporará también algunos servicios sociales nuevos.
  • La historia principal seguirá narrando los acontecimientos en torno a Nathan Hale, que consigue escapar a los Estados Unidos, donde forma parte de un programa llamado "Centinelas".
  • Habrá un modo campaña secundario con misiones para varios jugadores en cooperativo, que podrá jugarse a dos jugadores en pantalla partida o por 8 jugadores en red.
  • Habrán clases en el modo online, permitiendo que los jugadores se especialicen en médicos, tropas pesadas y cuerpos especiales para ataque a distancia. Se potenciará la camaradería entre compañeros de equipo.
  • Algunos mapas ofrecerán geometría parcialmente aleatoria, permitiendo que haya sutiles variaciones cada vez que se carguen.
  • La inteligencia artificial será mucho más compleja. Tendrá un sistema de escala que variará en función del campo de visión y de la perspectiva. Por ejemplo, dependiendo de la distancia y posición a la que nos encontremos los enemigos seguirán una estrategia distinta.
  • Gráficamente será un tour de force del poder de PlayStation 3, con gráficos muy mejorados, más elementos en pantalla, mejor iluminación, mayor número de enemigos simultáneos... En definiva, técnicamente cumplirá con creces con lo que se espera de la próxima hornada de juegos exclusivos para PS3.
  • Se espera que el chat de voz ofrezca una calidad de sonido comparable a la de un teléfono móvil.
  • Su lanzamiento se espera para otoño del 2008.
De momento no hay disponible ninguna captura, aunque es de esperar que muy pronto tengamos acceso a las primeras scans de la revista. A falta de ver el acabado gráfico, es evidente que se trata del título más ambicioso de Insomniac hasta la fecha y con toda seguridad será uno de los lanzamientos más sonados de este año.

Actualización (20:55): Ya podéis ver las primeras imágenes desde aquí.

[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: