sábado, 24 de marzo de 2007

Únete al equipo PSMotion de Folding@Home

Con la intención de unir nuestros esfuerzos por una buena causa hemos creado el equipo PSMotion para colaborar con el proyecto Folding@Home. Nuestro número de equipo es: 58723.
Para colaborar con nosotros basta introducir ese número dentro de la opción "unirse a un grupo existente".

Folding@Home es una aplicación creada por la Universidad de Stanford mediante la cual cualquier usuario puede donar parte de la capacidad de proceso de su PC o PlayStation 3 para ayudar a estudiar el comportamiento de las proteínas ante determinadas enfermedades como el cáncer o el alzheimer. El programa descarga en el sistema del usuario unas unidades de trabajo, y automáticamente ejecuta una simulación de los plegamientos de proteínas en situaciones normales y anormales que después se envía por internet a Stanford para su estudio.
Esta simulación requiere una gran inversión de tiempo y potencia de cálculo, por lo que es vital la colaboración del mayor número posible de colaboradores.

El programa está disponible para descargar en PS3 desde la barra de opciones de internet, tal y como se aprecia en la primera fotografía, a partir de la versión 1.60 del firmware. Ocupa unos 50 mb, su manejo es muy sencillo y su interfaz es agradable.
También se puede descargar una versión para PC.
Para cualquier de los dos casos nuestro número de equipo es el mismo y agradeceríamos cualquier contribución. Abrir Folding@Home un rato cada día, mientras leemos el manual de un nuevo juego o mientras vamos a comer, puede ayudar a salvar vidas.

No hay comentarios: