jueves, 11 de octubre de 2007

James Armstrong hace balance y anuncia pack de Metal Gear Solid 4

James Armstrong, vicepresidente de SCEE, ha ofrecido en una entrevista algunos datos interesantes sobre la situación y el futuro de PlayStation 3 en España.
Probablemente el anuncio más destacable es que llegará a España un pack que incluirá la consola, el nuevo mando DualShock 3 y el esperado Metal Gear Solid 4. La compañía espera tener en la calle esta nueva oferta antes de semana santa, lo que nos da algunas pistas sobre la fecha de lanzamiento estimada para el juego.

Armstrong ha confirmado que, una vez agotado el stock de los modelos de 60 gb de la consola, sólo estará disponible en Europa el modelo económico de 40 gb, muy criticado por carecer de compatibilidad con juegos de PS2.
No obstante, ha apuntado que en el futuro es probable que lancen un modelo superior donde recuperen la retrocompatibilidad.

En cuanto al presente, las ventas de la consola van mucho mejor de lo que algunos creen. Según los últimos datos ofrecidos por GfK el 30 de septiembre, ya hay 218.000 usuarios de PS3 en España, muy por encima de las 149.000 Xbox 360 y bastante cerca de las 244.000 Wii de Nintendo.

Las ventas del formato Blu-ray también van a buen ritmo en nuestro país, dominando el 82% del mercado de alta definición, frente al 18% del formato HD-DVD, de nuevo según el seguimiento de GfK.

Fuente: Meristation
[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: