sábado, 18 de agosto de 2007

Entrevista al vicepresidente de SCEWW

Jamie Macdonald, vicepresidente de SCEWW, accedió recientemente a una entrevista en la que habla del "juego social" y de las comunidades virtuales, haciendo especial hincapié en Playstation Home:

Sobre los orígenes de Home, Macdonald comenta que ellos siempre quisieron crear un lugar donde la gente pudiese ir y quedar con los demás para jugar online a un juego en concreto o simplemente para quedarse y charlar con otros jugadores o realizar otro tipo de actividades virtuales. Esta idea ya surgió en la pasada generación, pero debido a las evidentes limitaciones técnicas de Playstation 2 no pudieron llevarla a cabo. Así pues, las primeras pinceladas de Home tuvieron lugar hace unos tres años (con un equipo de desarrollo mucho más pequeño que el actual) y hace aproximadamente un año empezaron a ponerse "en serio" con el proyecto para PS3 (ya mucho más ambicioso).

Adentrándose más en Home, Macdonald afirma que incluirán una serie de herramientas que permitirán al jugador crear sus propios objetos decorativos para su espacio personal e incluso crear su propia ropa. Así, esperan ver auténticos artesanos realizando este tipo de actividades.

Sobre los metodos de seguridad que habrá en Home, comenta que para poder unirse a esta comunidad virtual será necesario registrar tu máquina así como rellenar el típico formulario con tus datos personales. Así pues, como máxima sanción, podrán banear una máquina en concreto, haciendo imposible para ese usuario unirse a Home desde esa consola (tal y como os anunciamos hace unos dias). Varios moderadores se encargarán de realizar este tipo de acciones (como si de un foro online se tratase).

Macdonald continúa hablando, en esta ocasión sobre los títulos first-party de PS3. Menciona a Heavenly Sword y anuncia que la semana que viene, en la Games Convention de Leipzig, darán nueva información. También habla sobre Eye of Judgement y afirma que será uno de los títulos más hablados en Leipzig, donde mostrarán las nuevas posibilidades que ofrece la cámara Playstation Eye. Finalmente, sobre Singstar destaca que la descarga de canciones no sólo abarcará a Sony Music sino a todo el abanico de discográficas.

Para leer la entrevista completa (en inglés) haced click en la fuente.

Fuente: SPONG
[ Comenta la noticia en el foro ]

No hay comentarios: